miércoles, 3 de septiembre de 2008

tratamiento alternativo para la hiperactividad


http://www.floresdebach.info/index.htm
Edward Bach,Medico investigador Ingles,descubrio como el rocio de las flores, producia un efecto controlador en los estados de animos, hoy en dia tambien lo aplican como terapia alternativa para los niños hiperactivos, disminuyendo el uso del retalin tan cuestionado. ¿que les parece si investigamos el tema? quizas se bueno para nuestros niños.
Tratamiento del Déficit de Atención e Hiperactividad con Esencias florales de Chile
Curso intensivo con la creadora del sistema de Esencias florales de Chile, Teresita Espinoza Woters.
Esencias florales para el déficit de atención
“El Set de Déficit Atencional ha sido pensado y diseñado en base a años de mi experiencia tanto en la enseñanza como en la atención personalizada.
Vemos la necesidad cada vez más creciente de ofrecer a los terapeutas un nuevo enfoque en el concepto de déficit de atención como una herramienta útil en la clínica.
Aquí he resumido mediante las fórmulas diferentes áreas, que desde la mirada floral cubren el amplio espectro de este equilibrio. Una nueva mirada para aquellos que buscan una manera menos invasiva y natural de sanar y reequilibrar todos los aspectos que involucran el área del aprendizaje.

Son fórmulas a base de tinturas madres de diferentes flores de Chile las cuales han sido probadas durante años con un resultado óptimo.
















ESENCIAS FLORALES DEL DESIERTO FLORIDO DE CHILE
Esencias obtenidas de flores que crecen en el desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo, en el que llueve solo 1 o 2 veces al año. Son flores fuertes, muy rápidas, pues fueron semillas que tuvieron que esperar mucho tiempo por una gota de agua que les permitiera brotar.
“Tras un prolongado letargo, el desierto de Atacama despierta a la vida, cubriéndose de flores, suceso que acontece cada 4 ó 5 años.
Cientos de kilómetros desérticos, normalmente sólo arena y roca, se transforman en una tierra multicolor gracias a la clemencia del agua y las abundantes lluvias invernales.
Y cuando el desierto despierta lo hace generalmente, hacia julio, donde comienza a verse un manto verde, que en septiembre y octubre alberga flores e insectos. Seguramente algo más se despierta con la naturaleza en el alma de los hombres. Y este fenómeno es bien ilustrativo de los senderos de la evolución que a veces el alma parece dormida, pero solo la simiente permanece y con sólo recibir la nutrición adecuada vuelve a florecer y a seguir ascendiendo.
La luz intensa del sol, su suelo candente guarda grandiosas semillas, en espera de las grandiosas lluvias de verano que llegarán en forma ocasional. Una vez precipitadas estas aguas, un grandioso momento llega para despertar la naturaleza no tan sólo con la vegetación con la gran fauna que la acompaña.
El desierto comienza a florecer y a ofrecer sus grandes faldones de color, dando color, alegría y vida a la gran tierra desolada, para que cada cuatro a siete años éste milagro vuelva a repetirse.
“Esta nueva generación de Esencias Florales nos traen la armonía, la fortaleza, la protección y la claridad necesaria para los nuevos tiempos que corren”.
Ejemplo: Pompón Rosado despierta el amor incondicional, armoniza las relaciones en pareja y en sociedad.
Esencia Palabra clave
Amancai Expresión, inspiración comunicación.
Añañuca Aceptación, destrucción del dolor.
Añañuca Roja Secretos familiares.
Añañuca Rosada Culpa por no haber hecho algo.
Calandrina Calma, tranquilidad, confianza.
Campanita Azul Egoismo, egotismo, debilidad.
Cardo Santo Carencia del abrazo materno
Estrella De Luz Unión, integración, sellador.
Flor de la Virgen María Sumisión, prostitución.
Garra de León Identidad, fuerza, frustraciones.
Huilli Desequilibrio.
Malvilla Renovación, Fe y Esperanza.
Palomita Blanca Discernir el bien del mal.
Pompón Rosado Compromiso.
Radiata Del Desierto Alta vibración, irradiación, expulsión.
Rosita Amarilla Iluminación.
Sanalotodo Apegos.
Suspiro Del Valle Cansancio mental, inteligencia emocional. http://www.anhida.org/