lunes, 20 de octubre de 2008

Manejando las pataletas, rabietas y llantos agresivos

Este video lo encontre en esta pag http://www.puntodepartida.org/infantil-rabietas.html, Nos ayudara a entender , el porque los niños de pronto se vuelven tan agresivos, mi abuela decia "Hay que predicar con el ejemplo" vean porque -textualmente dice;

A continuación, presentamos un video sensacional creado por la Asociación Nacional Australiana para la prevención del abuso infantil. Es video hace parte de una tanda de comerciales muy convincentes ilustrando de manera gráfica la enorme influencia que el ejemplo de los adultos pueden tener sobre los niños.


Que lamentable asumamos nuestras culpas y corrijamos los errores

El baile , tratamiento alternativo para la hiperactividad


La terapia basada en el baile puede ser una alternativa útil en el abordaje del tratamiento de niños y adolescentes con problemas psiquiátricos aplicable cuando los métodos tradicionales fallan o son insuficientes. Erna Grönlund, de la Escuela Universitaria de Danza de Estocolmo y una de las autoras del estudio señaló que los niños con hiperactividad se tranquilizaban. Sus padres y profesores contaron que hacían sus deberes mejor y permanecían más calmados. Antes sólo podían permanecer sentados en clase durante diez minutos, pero después de la terapia de baile atendían durante toda una lección. Además, jugaban con otros niños sin problemas.

Así lo ha demostrado una investigación de la Universidad Karlstad y de la Escuela Universitaria de Danza de Estocolmo, en Suecia, que se publica en la revista “The American Journal of Dance Therapy”.

La investigación ha estudiado a niños de entre 5 y 7 años con hiperactividad, y a niñas de entre 13 y 17 con depresión y tendencias autodestructivas. Las adolescentes autodestructivas y depresivas mostraron también una leve mejoría.

Para acceder al texto completo es necesario suscribirse en la fuente original: springerlink.metapress.com/(wvbulb45sjeos1y33qtjdt45)/app/ho,1:105545,1

http://www.psiquiatria.com/noticias/hiperactividad/27231/

Publicado el: 20 de junio de 2006