domingo, 17 de agosto de 2008

Deficit atencional bajo la mirada de Francisco Aboitz D.

Francisco Aboitiz Dominguez.
Estudió Licenciatura en Biología (1975-1983), luego trabajó como asistente de investigación en Harvard Medical School (1983-1985), realizó un Ph.D. en Neurociencia (1985-1991) y un postdoctorado (1991-1992) en la Universidad de California, Los Angeles. Entre 1992 hasta 2002, fue profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y desde 2002 a la fecha es profesor del Departamento de Psiquiatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Es autor de unas 50 publicaciones en neurociencia y neuroanatomía comparada, y actualmente tiene dos líneas de investigación: (1) neuroanatomía comparada y desarrollo de la corteza cerebral, y (2) neurociencia cognitiva, especialmente aspectos relacionados a mecanismos neurobiológicos involucrados en los procesos atencionales.
Teléono: (56-2) 938 0443
e-mail: faboitiz@med.puc.cl
REFLEXION: Estar sentada escuchando la exposicion del Sr. Aboitz. es un privilegio que solo la tecnologia lo puede dar, que de otra forma quizas no podria ser , creo que lo he visto 6 veces , descubriendo cosas nuevas cada vez , la primera vez muchas interrogantes ante conceptos no conocidos, me di el trabajo de anotar cada concepto y buscar definiciones y volver al video una y otra vez , ahora se cual es la relacion entre dopamina, neurotransmisores y retalin y que si bien es cierto esta condicion neurosiquiatriaca tan comun en la infancia hoy se puede controlar , un gran porcentaje de adultos la mantiene manifestada en la inatencion por el resto de su vida.Solucion; tratamiento.


No hay comentarios: